Translate

martes, 29 de diciembre de 2009

El vacío en la vida ...

Leyendo un mail, dijo cosas que aunque no son nuevas en mi vida, si se me hace buen momento para volver a pensar en ello. La primera vez que me lo dijeron fue con una psicologa con la que fui en mi adolescencia.

Nos hicieron hacer un ejercicio, porque era una terapia grupal para adolescentes con "ciertos" problemas, ja ja ja ja. El ejercicio se traba de imagináramos todo lo que nos causaba conflicto en ese momento, los hermanos, papás, maestros, escuela, etc..., y luego analizáramos que eran esos sentimientos o resentimientos que traiamos cargando, y nos dijeron que eso era lo que traiamos cargando en una mochila pesada en nuestras espaldas y que hicieramos movimientos de como si nos estuvieramos quitando esa mochila y que la abrieramos y vaciaramos todo aquello que estaba dentro de la mochila, para que pudieramos hacer espacio para que llegaran las cosas nuevas, pero sobre todo, que si aquello que llegaba a nuestra vida no nos satisfacia, no nos quedaramos con ello, que lo dejaramos atras.

En otra de las platicas, la psicologa nos dio otro repason de ese mismo tema, pero esta vez llevandolo sobre todo a la parte material, no dijo que a veces nos apegamos a cosas materiales que almacenamos durante muuuuuucho tiempo, y que difícilmente vamos a usar o incluso jamas vamos a usar, como apuntes de la escuela, ropa, zapatos, etc... y que eso quita espacio para que lleguen cosas nuevas. Que no tenemos que tener miedo al futuro, miedo a que en el futuro no tengamos como solventar esas necesidades, pero la necesidad es el motivante para superarnos, entonces tenemos que dejar esa comodidad en la que nos postramos y experimentar cambios para que podos ir creciendo en todos los sentidos.

Un abrazo a todos y que generen nuevas necesidas y sobre todo maneras de solventarlas.

No hay comentarios: