Translate

miércoles, 22 de julio de 2009

10 años de messenger

Hace 10 años que existe el messenger de msn, el cual revoluciono de a poco la manera en que nos comunicamos sobre todo porque lo provee una empresa grande y en la que confía la mayor parte de las personas. Pero no fue el primero en tener la idea de un mensajero ya existia el icq y antes de eso estaban el mut o los irc(1988).

Yo empece usando en el irc por 1995 con un programa que se llama el mirc, y en cuanto existió el icq muchos de mis compañeros de chatroom migramos a la novedad, con el tiempo deje de usar ambos y he pasado por muchos servicios de este tipo como el jabber, messengers de aol, y!, ms y más recientemente gtalk y skype. Siendo este último otro que vino a dar otro cambio al permitir que hablemos desde una computadora a un teléfono fijo y en muchos casos con un costo muy bajo. Aunque no tardaron en salir nuevos competidores como jajah.

Pero sin lugar a duda hoy en día todas estas maneras diferentes y muy nuevas que tenemos han hecho que nuestros patrones de comunicación sean muy diferentes a lo que eran antes de los 80's.

Precisamente escuchaba un corto de Guillermo Ochoa "La vida va" Dónde tan solo el que los teléfonos tengan tantas funciones le parece a él bastante complejo y lo único que quiere es un teléfono que no haga otra cosa más que contestar llamadas y marcar a otros teléfonos.

Pues a reflexionar de todos los cambios que estamos experimentando y veamos cuantas cosas nuevas nos quedan por vivir y cuantos habitos de vida se vuelven a romper.

No hay comentarios: