Translate

domingo, 7 de diciembre de 2008

Comprar cosas hechas en México

Uno de los riesgos que se corren actualmente es que esta crisis acabe con muchos empleos, pero nosotros podemos hacer cosas por cuidar nuestro empleo y el de nuestros compañeros.

¿De qué forma? Sencillo, cuando vayamos a realizar nuestras compras revisemos que lo que estamos comprando esté hecho en nuestro país (México para mi). Por que solo de esta manera aseguraremos que la gente que vive en nuestro pais conserve su trabajo y compren lo que nuestra empresa produce.

Por ejemplo en mi caso trabajo para una editorial y se hacen revistas. Y somo de los más sensibles a esto, dado que la revistas son locales y dificilmente se pueden exportar.

Pero vayamos al ejemplo:

Una empresa que se dedica a vender vasos y utensilios de plástico se ve desplazada por productos chinos en los grandes supermercados (llámese como se llame). Esta empresa va a tener que despedir gente si empieza a disminuir el volumen de sus ventas. Si de esa gente que despiden uno suele comprar alguna revista que se fabrica aquí, va a dejar de comprarla mientras no encuentre trabajo y no regularice su situación económica. Y lo mismo puede pasar para todos los casos de empleo.

Es importante que compremos lo hecho en México, y no siempre significa a mayor precio porque la calidad es mejor que la de los productos asiáticos. Tenemos que detener la venta de productos extranjeros dentro de nuestro país, porque si seguimos comprándolos, ya que a mediano o largo plazo afectará drasticamente nuestros empleos y adicionalmente a ésto, tenemos que buscar la manera de hacer nuestros productos atractivos para otros paises, como lo hacen muy bien los paises de Asia.

No hay comentarios: