miércoles, 23 de septiembre de 2015

Trabajo en equipo

Yo profesionalmente estudié para el ramo del IT, aunque ahora no hago nada que tenga que ver con el IT, más que usar la computadora donde manejo mis hojas de calculo.

Pero siempre he pensado que el trabajo en equipo es muy importante para que las cosas salgan bien, y más fácil. El problema es la comunicación, cuando las personas no dicen lo que realmente saben y solo se aferran a una idea no permiten el debate o la adaptación del grupo para llegar al fin común.

También siempre he pensado que por mi manera de pensar o de ser escogí mejor tratar con las máquinas que con las personas, ellas no guardan secretos, bueno no cuando uno desarrolla el software. Y las personas son muy dadas a no dar toda la información, dicen que la información es poder, pero también es desventaja sobre el grupo. Si las personas que tienen que ver en la toma de decisiones no tienen toda la información las decisiones que se tomen no serán las ideales, es más si el que tiene que operar la tarea no sabe el fin real de lo que tiene que hacer, habrá ocasiones en que la tarea tampoco sea bien ejecutada.

Es complicado el tema del trabajo en equipo, y la comunicación, por eso desde hace algún tiempo digo que para cualquier tipo de relación tiene que existir valores comunes, ser compatible y complementarios, que no es lo mismo. Porque si no se tiene esa compatibilidad el trabajo o la relación se vuelve difícil y cansada.

No hay comentarios: