Translate

miércoles, 30 de septiembre de 2009

Vida real vs, vida digital

El otro día platicaba con un amigo de hace ya algunos años, que conocí en un trabajo anterior, referente a cuanto vale la pena la inversión que hacemos en la vida digital y que es tiempo que le quitamos a la vida "real". Y esa misma platica después la seguí con otro amigo.

Aquí dejo las conclusiones a las que llegamos y espero me hagan sus comentarios y les pueda servid de algo también a ustedes.

1.- No tenemos que basar nuestro éxito en la vida digital a la cantidad de followers que tenemos en twitter, blog, etc., a la cantidad de amigos que tenemos en facebook o hi5, sino a la calidad del contenido que vertimos en estos, y una cosa nos llevará a la otra.

2.- Todas las herramientas que hay en la red nos pueden alejar o acercar a nuestras metas que tenemos como individuos, todo depende del como las usemos. Ejemplo: Uno de ellos me comentaba que uno de los objetivos en su vida es ser más ecológico y hacerlo también para la gente que lo rodea, y para eso nos podemos sumar a algunos movimientos importantes que han salido como es el caso te twittfest.

3.- Lo más importante de hacer una vida digital es no solamente ser de los que leemos información de la red (no estoy diciendo que esto sea malo), sino que todos tenemos conocimientos o experiencias que contar a los demás lo cual nos puede hacer propositivos, agentes de cambio para nuestra comunidad y no solo observadores.

4.- Si la vida digital te está afectando en la vida real, tienes que empezar a hacer un análisis del como estas invirtiendo este tiempo, ya que muy probablemente lo estas haciendo en horarios que no son para esto o tratando solo vanalidades que no te ayudarán en nada.

Esos son los puntos más importantes que salieron de esas dos platicas y como ya dije, espero que me dejen comentarios, criticas o que a completen estos.

3 comentarios:

andresaquino dijo...

si.

Ya no twittees tanto en el trabajo, parece vicio.

je je je je !

TOLE dijo...

Pues si, en cierta forma tienes razon pero yo creo que no se puee generalizar el uso de la red para concretar su uso.

Por ejemplo, en el primer apartado a mí, como fotógrafo si me sirve que tenga mucos ocntactos y followers, todo con el fin de difundir mis fotos y darme a conocer, no es tanto que los followers me den exito como mencionas, tienes razon que lo que muestres debe de ser de calidad.

y pues de el segundo punto pues estoy de acuerdo; si no fuera por flickr o myspace no podría difundir mi trabajo, cabe mencionar que ambas cuentas son para un ambito meramente profesional.

y de las otras dos yo creo que ya esta en cada uno la importancia que le da a la web y la "identidad" que toma en ella sin dejar que interfiera con su vida normal. Puedes estar conectado todo el día al msn pero no implica que estes todo el tiempo sentado freente a la compu aunque tu trabajo lo amerite o no.... no esta tan clara la idea por que reitero, no creo que se pueda generalizar el uso, tiempo y la actividad de quienes tienen alguna cuenta social.

Saludos

adolf0 dijo...

Claro, de hecho yo me refería a la vida en internet no para fines de hacer negocio o difundir tu trabajo. Yo creo que en tu caso es totalmente justificable. Gracias por el comentario :)