Como todos sabemos, el mundo está pasando por el inicio de una de las crisis más fuertes que hemos tenido. Algunas empresas están haciendo recortes porque ya tiene sus costos muy elevados y otras están haciendo o harán estos recortes como medida de poder tener un colchón evitando estar en apuros económicos.
En la empresa para la que trabajo se está haciendo lo 2do.; recortando el 5% de la fuerza laboral y abarca prácticamente a todos los niveles, aunque principalmente a gente con un perfil sr. Esto es lo que a mi más me sorprende, aunque creo entender el punto. Si tengo dos personas que saben hacer lo mismo, pero una me cobra más que la otra, prefiero quedarme con la que cuesta menos (diría el dr simi, “lo mismo, pero más barato”).
Otra cosa que me ah sorprendido es la forma en que la gente puede reaccionar ante esta situación, y esto depende del momento personal que viven. Eh visto reacción de franca alegría dónde ellos tenían pensado de todos modos ya una salida de la empresa en fechas próximas y otras dónde se ven francamente devastados.
Yo por mi parte aunque nunca eh sido afectado por un recorte de este tipo si me siento raro, el ambiente se siente triste y tenso. Veremos con la llegada de la nueva semana, quincena y mes si se componen las cosas a nivel ambiente y no sea hasta el nuevo año.
Por cierto, los directores como medida para evitar más recortes van a renunciar a una quincena del próximo año e invitaron a el resto que hagamos lo mismo (claro, también podemos no venir a trabajar esa quincena).
Espero en sus trabajos les esté yendo mejor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario